Por donde hay soplo

75,00 PEN
Impuestos incluidos

Estudios amazónicos en los países andinos

Cantidad
Disponible

Este libro recoge en su casi totalidad las ponencias presentadas en Por donde hay soplo, Congreso internacional de antropología amazónica en los países andinos,celebrado en Lima del 16 al 20 de noviembre de 2009 y eidtadas por Jean-Pierre Chaumeil, Óscar Espinoza de Rivero y Manuel Cornejo Chaparro.

 

Con la expresión "por donde hay un soplo" nos referimos esencialmente a dos aspectos. Primero, resaltar la idea como una de las modalidades centrales de los procesos de transformación y curación de los seres y cosas del mundo en numerosas tradiciones amazónicas. Y en segundo lugar, afirmar nuestra ambición de contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos sobre las culturas y sociedades de la Amazonia: insuflar otro "soplo" a los estudios amazónicos.

 

¿Cómo se han desarrollado los estudios amazónicos en los países andinos?, ¿como se articulan las diversas disciplinas académicas para comprender el dinámico y complejo devenir de las sociedades amazónicas?, ¿qué nuevas miradas existen sobre la arcana relación Andes y Amazonia?, ¿cúal es la mirada del sujeto indígena? Estos son algunos de los temas transversales que trata este libro, no solo destinado al tradicional de especialistas sino a los lectores que quieren comprender de la manera integral los diversos escenarios sociales, culturales y políticos de la región.