Max Uhle (1856-1944) Ampliar

Max Uhle (1856-1944)

Evaluaciones de sus investigaciones y obras

Especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Alemania, Estados Unidos y Francia discutieron la vigencia de los trabajos arqueológicos de Uhle.

S/ 99,00

Añadir a mi lista de deseos

El rol de Max Uhle en la formación de la arqueología moderna es innegable, pues sus investigaciones y conclusiones lo convierten en fuente para los especialistas de hoy, y sus contribuciones se extienden, además, a disciplinas como la lingüística, la etnografía y la etnohistoria. 



En mayo de 2006 se realizó en la PUCP un simposio internacional sobre las investigaciones y obras de Uhle que congregó a especialistas de todas partes del mundo que contribuyeron con igual número de ponencias y artículos. En este volumen se publican las actas de aquel encuentro y los temas comprenden desde apuntes sobre su vida hasta sus expediciones en tierras sudamericanas, su labor en diversos museos, sus investigaciones arqueológicas en Tiawanaku, sus teorías sobre costumbres funerarias prehispánicas, sus aportes como descubridor de la lengua chipaya, sus reflexiones en torno de la arqueología costeña, sus viajes, entre otros. 

Peter Kaulicke Roermann (editor) es doctor en Americanística por la Universidad de Bonn y, desde 1982, profesor de la especialidad de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es fundador de esta especialidad y del Boletín de Arqueología que dirigió entre 1996 y 2013; asimismo es autor de veinte libros, como Memoria y Muerte en el Perú Antiguo (2000) y Cronología del Formativo (2010), así como editor de dos libros sobre Max Uhle (1998 y 2010); y ha publicado alrededor de 200 artículos especializados. Es miembro del Instituto Arqueológico Alemán y del Institute of Andean Research (Berkeley), entre otros. Ha sido profesor invitado en universidades reconocidas como la Universidad de Tokio, Universidad de Stanford, Sorbona III, entre otras.  Su campo de investigación se concentra en las sociedades tempranas (Arcaico y Formativo), en enfoques interdisciplinarios y comparativos, así como en la historia de la arqueología en el Perú.

Manuela Fischer (editora) es antropóloga y doctora por la Universidad Libre de Berlín y curadora de la colección de arqueología sudamericana del Museo Etnológico de Berlín

Peter Masson (editor) es antropólogo doctorado en la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität de Bonn.

Gregor Wolff (editor) es antropólogo doctorado en la Universidad Libre de Berlín. 

ISBN: 9789972429293

Año: 2010

Edición: 1era.

Número de páginas: 384

Peso: 0.90Kg.

Medidas21 x 29.7 cm. cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar