Mario Vargas Llosa. Ciudad, arquitectura y paisaje Ampliar

Mario Vargas Llosa. Ciudad, arquitectura y paisaje

Compilación de textos de Mario Vargas Llosa en el que aborda temas de arquitectura y la experiencia urbana.

El libro reúne once textos en los que Mario Vargas Llosa aborda aspectos propios de la arquitectura y la experiencia urbana. Esta selección permite reconocer al autor como un ciudadano que no solo transita y consume la ciudad, sino que también reflexiona con lucidez acerca de ella, con una mirada amplia de sus espacios públicos y edificios, algunos distantes y disímiles como una reconocida biblioteca, en Londres, o la casa donde nació, en Arequipa.

La publicación, editada por Víctor Mejía, incluye nueve artículos publicados en la columna “Piedra de Toque”, una entrevista realizada por el arquitecto Miguel Cruchaga en 1977 –y publicada ese mismo año en la revista El Arquitecto Peruano–, así como la transcripción completa del coloquio “El espacio, la ciudad y el paisaje en la literatura de Mario Vargas Llosa”, realizado en la PUCP en marzo de 2011.

Víctor Mejía (editor) es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y magíster en Historia del Arte por la Universidad Católica del Perú (PUCP). Además del ejercicio profesional, es docente de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Arte de la PUCP, y jefe de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Arquitectura. Ejerce como curador independiente, investiga y escribe. Ha publicado en diversas revistas de arquitectura y cine. Su primer libro Ilusiones a oscuras. Cines en Lima: carpas, grandes salas y multicines 1987-2007 (Lima: Universidad Ricardo Palma, 2007), fue premiado en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura BAQ-2008.

Escritos

Grosz y Renzo Piano en Potsdamer Platz (1998)
Entre unicornios y quimeras en París… (2008)
La arquitectura como espectáculo (2009)