Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto Ampliar

Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto

Logo/topo III

Recopilación de trabajos de alumnos de  la Facultad de Arquitectura PUCP sobre Fernando Belaunde.

La serie Logo/topo difunde trabajos de alumnos destacados del curso Taller de Investigación de la Facultad de Arquitectura PUCP.

Fernando Belaunde fue un político reconocido que a su vez contribuyó a promover la vivienda social en el Perú: durante su primer y segundo gobierno se plantearon oportunidades promisorias para ese ámbito. Sin embargo, a contra punto de lo mencionado, Favio Chumpitaz Requena presenta un aspecto poco conocido de Fernando Belaunde: revela al arquitecto y urbanista que registra en su haber una vasta producción de obras construidas. No las de arquitectura pública y urbanismo emprendidas en sus dos gobiernos, sino los proyectos de autoría directa e individual, una producción desarrollada entre 1935 y 1955. Como complemento a su perfil profesional y su obra arquitectónica, el libro presenta un listado gráfico de sus proyectos.

Favio Chumpitaz es graduado de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es Líder de Proyectos en la oficina 51-1 Arquitectos (Branch de Supersudaca en Perú) desde el 2009. Desarrollando diversos proyectos en distintas escalas como el Multifamiliar Infinium Golf (Ganador del Premio Celima 2009), Master Plan San Andres y Restaurante Astrid&Gastón entre otros. Es además Director de Infraestructura del Moot Interamericano Perú 2018 y Jefe de Delegación Peruana al Moot Islandia 2017 en la Asociación Scouts del Perú. Y forma parte del cuerpo docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima desde el 2014.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

- Fernando Belaunde Terry