Arquitectura, pedagogía e innovación Ampliar

Arquitectura, pedagogía e innovación

Propuestas para diversos Centros de Innovación Tecnológica desarrollados por alumnos destacados de la Facultad de Arquitectura PUCP.

El libro recoge propuestas para diversos Centros de Innovación Tecnológica desarrollados por alumnos destacados de la Facultad de Arquitectura PUCP. Los planteamientos, desarrollados como Proyectos de Fin de Carrera (PFC), asumen los desafíos contemporáneos al combinar innovación tecnológica con inquietud social y un firme compromiso ambiental y cultural.

El concepto de Centro de Innovación Tecnológica (CITE) es parte de un programa del Ministerio de la Producción para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su competitividad mediante la innovación. De esta forma, al identificar las necesidades nacionales surge un campo para desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanos desde el compromiso del ámbito académico con la realidad social, propuestas productivas orientadas a las comunidades más postergadas.

Jean Pierre Crousse nació en Lima, Perú, en 1963. Es profesor visitante de la maestría de Diseño de la Universidad de Harvard desde 2015 y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha enseñado en la Escuela Nacional de Arquitectura París-Belleville, Francia (1999-2006). Curador, con Sandra Barclay, del Pabellón Peruano en la 15.ª Bienal de Venecia (2016) y miembro del jurado internacional para el premio Mies Crown Hall 2016, de Chicago. El estudio que dirige ha ganado varios importantes premios en las bienales de Buenos Aires (2014) e Iberoamericana (2004), así como el Premio Arquitectura Latinoamericana, otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (2013), y el premio Hexágono de Oro, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú (2014).

Año: 2010

Edición: 1era