Adolfo Winternitz - Memorias y otros textos Ampliar

Adolfo Winternitz - Memorias y otros textos

Memorias del artista Adolfo C. Winternitz, dictadas a su hija Clara durante sus últimos meses de vida. Este exhaustivo recuento pasa revista a las distintas etapas del desarrollo personal y creativo del reconocido pintor y vitralista.

Este volumen es una autibiografía minuciosa y complementada con textos de Winternitz sobre temas como el proceso de integración artística, las escuelas de arte actuales y los vitrales como expresión artística, por nombrar algunos.

El libro incluye colaboraciones de otros autores, como su nieto Michael Perko, el artista Fernando de Szyszlo y su viejo amigo el jesuita José Luis Rouillón; así como una especial selección de fotografías sobre la vida personal, profesional y las obras de Winternitz. Cierran la publicación una sucinta biografía del artista y una cronología de la que acaso fuera su mayor obra: la Facultad de Arte de la PUCP.

Adolfo Winternitz (Viena 1906 - Lima 1993), reconocido pintor y vitralista austriaco-peruano, fue fundador de la actual Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un querido y recordado maestro de muchas generaciones de artistas.

Año: 2013

Medidas: 14.5 x 20.5 cm.