Reforma del Estado peruano Ampliar

Reforma del Estado peruano

Seminario de los 90 años de la PUCP

Expertos académicos, actores políticos y representantes de la sociedad civil discutieron los ejes centrales de la reconversión de las estructuras del Estado peruano.

La reforma del Estado peruano es un tema que ha producido intensos y acalorados debates. A lo largo de nuestra historia republicana se han alternado diferentes modelos políticos y sistemas de gobierno que han ido modifi cando la discusión sobre la manera de construir un Estado más inclusivo, representativo y eficiente.

Este libro, editado por Henry Pease García y Gioffiani Peirano, recoge los aportes de dos importantes seminarios llevados a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los años 2006 y 2007. En cada uno de ellos, académicos, actores políticos, representantes de la sociedad civil, magistrados y funcionarios públicos nacionales e internacionales discutieron, durante dos semanas, los ejes centrales de una profunda reconversión de las estructuras del Estado peruano. Así, temas como las capacidades del Estado en gestión y administración de servicios, la reforma política, la tarea de las Fuerzas Armadas y la reforma judicial fueron abordados en charlas magistrales y enriquecedoras mesas de discusión.

Valioso por la cantidad de aspectos que aborda y por el nivel de especialización de sus participantes, este libro está llamado a convertirse en la piedra angular de la tarea impostergable de convertir al Estado peruano en una institución moderna que benefi cie a todos los ciudadanos.

Henry Pease García (editor) (1944 - 2014) es doctor en sociología por la Pontifica Univerisidad Católica del Perú (PUCP), profesor del Departamento de Ciencias Sociales desde 1971 y profesor principal desde 1987. Fue elegido cuatro veces congresista (1993-2006) y fue presidente del Congreso de la República (2003-2004). Fue director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Giofianni Peirano (editor) es magíster en Ciencia Política por la PUCP. Actualmente es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas en los cursos de Estudio y Análisis de Coyuntura Política e Instituciones Políticas Comparadas. Además, es coordinador del Observatorio de Actualidad.

Año: 2008

Medidas: 17.5 x 24.5 cm.