Aula Magna 2009 Ampliar

Aula Magna 2009

Reforma del Estado. El papel de las políticas públicas

Ponencias presentadas en el evento académico Aula Magna 2008.

Anualmente la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra el evento académico Aula Magna. El de 2008, organizado por la Maestría en Ciencia Política y Gobierno, estuvo dedicado a reflexionar sobre el rol de las políticas públicas como principal herramienta en la tarea de gobernar para el desarrollo de todos los peruanos y peruanas. Durante tres días se discutió el tema de la reforma del Estado peruano y se hicieron propuestas para la formulación y evaluación de políticas públicas inclusivas y participativas que fortalezcan el sistema democrático.

Este libro recoge las principales ponencias presentadas en esa ocasión, realizadas por profesores e investigadores de la PUCP, funcionarios de gobiernos regionales y representantes de universidades de provincias, editadas por Henry Pease García y Luis Villafranca.

Henry Pease García (editor) (1944 - 2014) es doctor en sociología por la Pontifica Univerisidad Católica del Perú (PUCP), profesor del Departamento de Ciencias Sociales desde 1971 y profesor principal desde 1987. Fue elegido cuatro veces congresista (1993-2006) y fue presidente del Congreso de la República (2003-2004). Fue director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Luis Villafranca (editor) es economista y magíster en Ciencia Política con mención en Gestoón Pública por la PUCP. Ha sido gerente técnico del Programa Nacional de Asistencia Alimentria (PRONAA) y jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en diferentes procesos electorales. Es miembro del equipo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP

Año: 2009

Medidas: 14.0 x 20.5 cm.