Reforma Política Ampliar

Reforma Política

Para consolidar el régimen democrático.

Planteamientos que buscan reafirmar un régimen democrático peruano que permita mejores condiciones para los sectores empobrecidos de nuestro territorio. 

S/ 26,00

Añadir a mi lista de deseos

En el Perú, el reinicio del régimen democrático generó grandes expectativas en la población y en las instituciones. Sin embargo, este periodo de estabilización democrática no ha alcanzado los resultados esperados. A pesar de la disminución de los índices de pobreza y el desarrollo económico actuales, una alarmante desigualdad aún subsiste para la mayor parte de la población.

 

Reforma política, de Henry Pease García, busca reafirmar un régimen democrático que permita mejores condiciones para la mayoría. Plantea modificaciones puntuales con relación al sistema electoral, medidas para fortalecer a los partidos políticos e importantes reformas al sitema de gobierno, entre otras. Resalta, además, la importancia de la responsabilidad de nuestros representantes en la consolidación de una verdadera democracia representativa, así como la urgencia de mecanismos que incluyan en dicha democracia a los sectores empobrecidos de nuestro territorio. 

Henry Pease García (1944-2014) es doctor en sociología por la Pontifica Univerisidad Católica del Perú (PUCP), profesor del Departamento de Ciencias Sociales desde 1971 y profesor principal desde 1987. Fue elegido cuatro veces congresista (1993-2006) y fue presidente del Congreso de la República (2003-2004). Fue director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

ISBN: 9789972428531

Año: 2008

Edición: 1era.

Número de páginas: 149

Peso: 0.20 Kg.

Medidas: 11.5 x 16.5 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar