La mujer en la violencia Ampliar

La mujer en la violencia

Pobreza, género y resistencia en el Perú

Análisis e investigación sobre los testimonios de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Este libro de Cristina Alcalde se basa en las palabras y experiencias de las mujeres a fin de romper los silencios acerca de la violencia contra ellas y aclarar las conexiones con los contextos políticos, sociales, económicos y culturales más amplios. Se centra en las vidas y experiencias de muchas mujeres y no en la vida de una sola persona o familia. Ello permite describir con precisión la variación en las experiencias de las mujeres, cuestionar las imágenes de homogeneidad en lo que respecta a las situaciones de violencia doméstica y resaltar las dinámicas de género, clase y etnicidad en la ciudad de Lima.

Cristina Alcalde es Ph.D en Antropología y M.A. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Indiana-Bloomington. Es autora del libro The Woman in the Violence y coeditora de Visiones del Perú de académicos peruanos en Estados Unidos y de Breaking the Surface: A Transnacional Reader in the History of Feminist Thought. También es autora de varios artículos publicados en revistas y capítulos de libros sobre temas de violencia, género, migración, racismo, masculinidades y feminismo. Actualmente, es profesora del Departamento de Estudios de Género y de la Mujer, y Directora del programa de pregrado Wired de la Universidad de Kentucky. El año 2013 fue docente invitada de la Maestría de Estudios de Género de la PUCP.

Año: 2014

Coedición: IEP