Turismo y cultura Ampliar

Turismo y cultura

Entre el entusiasmo y el recelo

Análisis de los tipos de turismo activos en el Perú y su importancia en el desarrollo sostenible del país.

La relación entre turismo y cultura es un tema de discusión continua en el ámbito de la gestión cultural y entre las instancias preocupadas por el desarrollo productivo de nuestro país. La enorme variedad de elementos que conforman nuestra multiculturalidad, además de calzar perfectamente dentro de las potencialidades y destinos que el turismo propone, despliega una serie de cuestiones que son tomadas en cuenta en Turismo y cultura. Entre el entusiasmo y el recelo de Norma Fuller, publicado por el Fondo Editorial de la PUCP.

El turismo conecta y activa economías locales y regionales así como a personas que provienen de territorios alejados, economías distintas e identidades y culturas diferentes. Por ello, estudiar el turismo desde las ciencias sociales es indispensable para asegurar que esta actividad contribuya a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones beneficiadas. En ese sentido, este libro busca analizar el turismo como fenómeno cultural e indaga cómo los viajeros construyen las representaciones sobre sus destinos.

Este libro está dirigido a todos aquellos vinculados al diseño de políticas públicas y proyectos de promoción del turismo; asimismo, será una fuente de información y análisis para estudiantes y profesionales dedicados a la gestión del patrimonio cultural.

Norma Fuller es antropóloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ph.D en Antropología Cultural por la Universidad de Florida en Gainesville. Dicta el curso de Antropología del Turismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y es coordinadora del Taller de Estudios sobre Turismo del Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA). Actualmente está investigando el impacto del turismo entre poblaciones rurales. Ha publicado en el Fondo Editorial de la PUCP Masculinidades, cambios y permanencias (2001), Paternidades en América Latina (2000) y Dilemas de la femineidad (1993).

Año: 2014

Medidas: 14 x 20 cm.