Introducción al derecho ambiental

Colección Lo Esencial del Derecho 5

Análisis de los conceptos y temas más importantes del derecho ambiental.

Ir a ebook

Año: 2017

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

El derecho ambiental es una disciplina especialmente joven que ha ido introduciéndose de manera progresiva en nuestra sociedad hasta convertirse en una especialidad ineludible e influyente. De hecho, no existe discusión sobre crecimiento económico, promoción de las inversiones o conflictividad social que no incorpore de alguna manera la variable ambiental. Este libro ofrece una mirada introductoria y general a esta disciplina, aunque no por ello menos provocadora.

Patrick Wieland Fernandini, a través de ejemplos concretos, recortes periodísticos, casos prácticos, jurisprudencia o notas de opinión, el libro invita al lector a adentrarse a problemas ambientales de mayor complejidad y controversia.

Patrick Wieland Fernandini es abogado por la PUCP y se especializa en derecho ambiental, recursos naturales y cambio climático. Se graduó en las maestrías en Derecho (LLM) y Ciencias Ambientales (MSc) de las univesidades de Yale y Oxford, respectivamente, y es candidato a Doctor en Derecho (JSD) por la Universidad de Yale. Es jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y ha sido asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas. Es autor de diversas publicaciones en revistas académicas en el Perú y el extranjero, incluyendo las universidades de Nueva York (NYU) y Harvard.