(eBook) Conversaciones Ampliar

(eBook) Conversaciones

Con ojos del siglo veinte

Entrevistas a diferentes personajes con variadas profesiones y vocaciones que han hecho historia en el Perú del siglo XX.

Este es un libro de testimonios de peruanos del siglo XX presentados en forma de entrevistas. Santiago Pedraglio recolectó a lo largo de estos últimos años diversas historias de peruanos que, desde el más alto cargo de la república, pasando por el ejercicio de las artes y las ciencias, hasta el oficio más humano, regalan enseñanzas que se tienen que contar a las futuras generaciones. Estas historias nos permiten además descubrir el Perú del siglo pasado y cómo cada uno de estos personajes vivió su peruanidad y la construyó a través de sus acciones, profesión, arte u oficio. Entre los entrevistados se encuentran el político Hugo Blanco, el dirigente histórico del APRA Armando Villanueva del Campo, el escritor Oswaldo Reynoso, el sociólogo Julio Cotler, la cocinera Teresa Izquierdo, el pintor Fernando de Szyszlo, entre otros.

Tal como menciona Alejandro Neyra en el prólogo, “Santiago Pedraglio no es aquí un periodista ni mucho menos un reportero. No esperen encontrar historias ocultas, amantes secretos, hijos no reconocidos o acusaciones arteras; o al menos no tantas. Pero queda claro que no ha habido aquí sillón rojo, polígrafo ni un acercamiento sensacionalista al personaje, algo a lo que lamentablemente nos han acostumbrado los medios de comunicación masivos en los últimos años. No es este, pues, un libro de revelaciones periodísticas sino de revelaciones humanas. Las entrevistas de Pedraglio son en realidad conversaciones íntimas en el más puro sentido del término”.

Si deseas comprar la versión impresa, puedes hacerlo aquí a S/.66.00

Santiago Pedraglio nació en Lima en 1945. Estudió en la PUCP y en La Sorbonne. Ya sociólogo, hizo una maestría en la UNMSM y cursó un diplomado en Filosofía en la universidad Antonio Ruiz de Montoya. Dedicó a la política buena parte de sus años de juventud y madurez. Dirigió el semanario Amauta. En los años noventa saltó definitivamente de la militancia al periodismo y la comunicación, como subdirector de la revista , entrevistador y columnista de opinión. Ejerce la docencia universitaria desde hace una docena de años. Espera hacer una película para honrar sus estudios de cine en el Institut de Formation Cinématographique (IFC).

A modo de agradecimiento

Prólogo