Colección Lo Esencial del Derecho Ampliar

Colección Lo Esencial del Derecho

Colección que consta de 100 título. Hasta febrero de 2018 se han publicado 28 títulos.

En su visión de consolidarse como un referente académico nacional y regional en la formación integral de las personas, la Pontificia Universidad Católica del Perú ha decidido poner a disposición de la comunidad la colección jurídica «Lo Esencial del Derecho».

El propósito de esta colección es hacer llegar a los estudiantes y profesores de derecho, funcionarios públicos, profesionales dedicados a la práctica privada y público en general, un desarrollo sistemático y actualizado de materias jurídicas vinculadas al derecho público, al derecho privado y a las nuevas especialidades incorporadas por los procesos de la globalización y los cambios tecnológicos.

La colección consta de cien títulos que se irán publicando a lo largo de varios meses. Los autores son en su mayoría reconocidos profesores de la PUCP y son responsables de los contenidos de sus obras. Las publicaciones no solo tienen calidad académica y claridad expositiva, sino también responden a los retos que en cada materia exige la realidad peruana y respetan los valores humanistas y cristianos que inspiran a nuestra comunidad académica.

«Lo Esencial del Derecho» también busca establecer en cada materia un común denominador de amplia aceptación y acogida, para contrarrestar y superar las limitaciones de información en la enseñanza y práctica del derecho en nuestro país.

Los profesores de la Facultad de Derecho de la PUCP consideran su deber el contribuir a la formación de profesionales conscientes de su compromiso con la sociedad que los acoge y con la realización de la justicia. El proyecto es realizado por la Facultad de Derecho de la PUCP bajo los auspicios del equipo rectoral

Los títulos de la colección son:

1 Derechos reales. Jorge Avendaño V. y Francisco Avendaño A.
2 Los derechos fundamentales. César Landa Arroyo
3 Derecho penal básico. Felipe Andrés Villavicencio Terreros
4 Derecho constitucional. de Carlos Blancas Bustamante
5 Introducción al derecho ambiental. Patrick Wieland Fernandini
6 Nociones básicas de derecho internacional público. Elizabeth Salmón
7 La enseñanza del derecho. Lorenzo Zolezzi Ibárcena
8 Derecho constitucional económico.  Baldo Kresalja y César Ochoa
9 Aspectos jurídicos de la contratación estatal. Juan Carlos Morón Urbina y Zita Aguilera B.
10 Teoría esencial del ordenamiento jurídico peruano. Marcial Rubio y Elmer Arce
11 Derecho tributario: temas básicos. Francisco Ruiz de Castilla
12 El mercado de valores en fácil. Lilian Rocca
13 Derecho de las obligaciones. Mario Castillo Freyre
14 Derecho de sucesiones. César E. Fernández Arce
15 Ética y ejercicio de la ciudadanía. Alberto Simons Camino, S.J.
16 Arbitraje comercial nacional e internacional. César Guzmán-Barrón Sobrevilla
17 Derecho eclesiástico del Estado peruano. Milagros Revilla Izquierdo
18 Delitos económicos, contra la administración pública y criminalidad organizada. José Ugaz Sánchez-Moreno y Francisco Ugaz Heudebert
19 Sistema de justicia en el Perú. David Lovatón Palacios
20 Manual de derecho marítimo. Percy Urday B.
21 Los secretos de los seguros. Alonso Núñez del Prado Simons
22 Derecho internacional privado. César Delgado Barreto y María Antonieta Delgado Menéndez
23 Introducción al derecho urbanístico. Iván Ortiz Sánchez
24 La protección jurídica de los signos distintivos. Marcas, nombres y lemas comerciales. María del Carmen Arana Courrejolles