(eBook) Universidad y Nación

Este volumen recoge las ponencias del coloquio internacional interdisciplinario de Humanidades (2013). En estas investigaciones se reflexiona sobre el papel que le corresponde jugar a la universidad para preservar la autonomía, la creatividad y la solidaridad en el ejercicio de la vida universitaria, así como los medios más eficaces para cultivar la identidad nacional.

eBook en formato ePub.

La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado para el desarrollo del país. Para hacer frente a esta demanda social, el Departamento de Humanidades de la PUCP organizó un coloquio internacional interdisciplinario en torno a las relaciones entre la universidad y la nación, ocasión en la que participó el renombrado historiador Benedict Anderson, quien fue invitado para recibir el doctorado honoris causa en esta casa de estudios.

Este volumen, editado por Miguel Giusti y Rafael Sánchez Concha, recoge las contribuciones de aquel coloquio, divididas en las siguientes secciones: La universidad y la construcción de la nación; La universidad en la historia de la nación peruana; Corrientes pedagógicas e identidad nacional; Universidad, lengua y género; Universidad y poder, y Testimonios.

Si deseas comprar la versión impresa de este libro, puedes hacerlo aquí a S/ 52