El Perú y la Primera Guerra Mundial

42,00 PEN
Impuestos incluidos

Reflexiones académicas sobre la Primera Guerra Mundial, en particular, en lo referente a su vinculación con el Perú.

Impresión bajo demanda

(Impresión desde un ejemplar. Recíbelo dentro de 10 a 15 días)

Cantidad
Disponible

Al cumplirse cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial, la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a su Instituto de Estudios Internacionales (IDEI), han creído conveniente llevar adelante una publicación colectiva destinada a reflexionar, desde una perspectiva académica, sobre esta conflagración global, en particular, en lo referente a su vinculación con el Perú. La revisión de sus páginas será de gran utilidad para especialistas y para el público en general, no solo para repensar este histórico conflicto que involucró a las potencias de la época sino también para conocer sus causas y orígenes, la posición asumida por el Perú en este contexto, la economía peruana durante y después de la guerra, los aspectos militares y las consecuencias para nuestro país.


Si deseas comprar la versión electrónica de este libro, puedes hacerlo aquí a S/ 34

Fabián Novak (editor) es abogado, magíster en Derecho Internacional Económico y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente es profesor principal de la Facultad de Derecho en la especialidad de Derecho Internacional Público. Es  director del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP. Ha sido viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú (2006-2008), es presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y asociado del Institut de Droit International.

Jorge Ortiz Sotelo (editor) es capitán de Fragata(r), licenciado en Ciencias Marítimas Navales y graduado en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es  especialista en Historia Marítima por la Universidad de Londres y doctor en Historia Marítima por la Universidad de Saint Andrews, Escocia. Se desempeña como profesor de Historia Marítima en el Perú y el extranjero (Academia Naval de los Estados Unidos). Ha  escrito numerosos libros y artículos, y es colaborador de The Oxford Encyclopedia of Maritime History (2007). Es secretario general de la Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana, y miembro del Comité Científico del proyecto de enciclopedia marítima francés Oceanides.

Presentación

Fabián Novak y Jorge Ortiz

- Los orígenes de la Primera Guerra Mundial

José A. Pacheco de Freitas

- La posición internacional del Perú ante la Primera Guerra Mundial

Fabián Novak

- La economía peruana durante y después de la Primera Guerra Mundial

Luis Felipe Zegarra

- El Perú y los aspectos militares de la guerra

Jorge Ortiz Sotelo

- El diario de un limeño que murió en la Primera Guerra Mundial

Giovanni Bonfiglio

- Consecuencias de la Primera Guerra Mundial en el Perú

Josefina del Prado

Sobre los autores