Cajas

50,00 PEN
Impuestos incluidos

Exploración de la relación entre el lenguaje y la dimensión espacial.

Cantidad
Agotado

Mario Montalbetti, poeta y lingüista, ha lanzado al espacio un nuevo artefacto: Cajas. En un formato que podría ser incorporado a cualquier catálogo de libros objeto, este volumen explora la relación entre el lenguaje y la dimensión espacial. 

Se trata a su vez de una indagación filosófica en torno al objeto, una incursión semiótica en el espacio —en el sentido de áreas y volúmenes. Pero sin duda, creemos que es una continuación de la búsqueda de Montalbetti en el campo del sentido, la poesía y el discurso. 

Una caja es un objeto tridimensional que distingue un dentro de un fuera, explica el autor; a su vez, refiere, hay diversos tipos de cajas, puede ser un sobre, un maletín, una casa. ¿Qué es lo que puede guardar, ocultar o resguardar una caja? ¿Es una foto una caja 2D? ¿Una botella, es una caja? 

Montalbetti da respuestas como deja interrogantes. Y así de misterioso es este libro, revelador, lúdico, divertido. Varias de las características que un proceso de aprendizaje debe mostrar.

Mario Montalbetti es profesor asociado de lingüística en la Universidad de Arizona y en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor visitante en las Universidad de California (Los Angeles) y Cornell. Obtuvo su doctorado en Lingüística por el Massachusetts Institute of Technology. Ha publicado varios artículos sobre gramática formal en revistas especializadas. Actualmente, sus investigaciones se concentran en las relaciones entre metalingüística y metapsicología. Ha escrito cinco libros de poemas: Perro Negro, 31 Poemas, Fin Desierto, Llantos Elíseos, Cinco Segundos de Horizonte y Ocho cuartetas contra el caballo de paso peruano.