Martín Adán. Cartas y entrevistas Ampliar

Martín Adán. Cartas y entrevistas

En las Entrevistas ocho editadas en diversos diarios y revistas de la capital y una inédita y en las Cartas de, a y sobre Martín Adán, escuchamos la propia voz del poeta sobre su vida y obra en circunstancias debidamente registradas, aclaramos una serie de anécdotas que circulan en nuestro medio sobre él, acrecentamos nuestro conocimiento sobre los aspectos vitales y creativos del autor, y ampliamos el horizonte para lecturas y estudios futuros, cada vez más intensos y fructíferos.

Andrés Piñeiro (Lima, 1967) es licenciado en Filosofía y magíster en Historia de la Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Diotima de Mantinea (1997) y La colina de los muertos (2017); la tesis con la que obtuvo su licenciatura, Desventura en extramares. Conciencia desgarrada en la poética de Martín Adán (2003); el ensayo La herética de Martín Adán. Cuestionamiento, alejamiento y confrontación con la tradición cristiana (2017); y editado los libros Martín Adán. Entrevistas (2011) y Martín Adán. Cartas escogidas (2015). Actualmente, ejerce la docencia en la Universidad de Lima y en la Universidad Privada del Norte.