Iteración de polinomios y funciones racionales

Texto introductorio sobre la iteración de funciones racionales, ideas geométricas, y el lenguaje de los sistemas dinámicos.

Alfredo Poirier es uno de los matemáticos más destacados y comprometidos con su disciplina con los que cuenta la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este libro es un esfuerzo por crear una comunidad de conocimiento en nuestro país y es el resultado de una serie de cursos que ofreció el autor en el marco de la iniciativa Matemáticas: de la PUCP al Perú durante los años 2013, 2014 y 2015 en las Universidades Nacionales de Piura, Cusco, Puno, Ayacucho y Ancash.

Este libro representa un aporte indispensable a literatura especializada en castellano y sirve como referencia a expertos y estudiantes en un tema en boga como es el análisis complejo geométrico. Los temas que desarrolla son la iteración de funciones racionales, la dinámica polinomial, el lenguaje de los sistemas dinámicos y funciones propias y espacios de recubrimiento. Puede servir también como base para el dictado de un curso sobre la iteración de funciones racionales.

Con esta publicación, el conocimiento desarrollado a partir de esos encuentros regresa a ellas, y a todas las universidades del Perú, en la forma de un texto que puede servir de base para el dictado de un curso sobre la iteración de funciones racionales.

Alfredo Poirier es matemático por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se doctoró en 1993 en la Universidad de Stony Brook en Nueva York. Su especialidad son los sistemas dinámicos en general, y los de variable compleja en particular, área en la que es autor de varios artículos en revistas especializadas.

1. Prerrequisitos mínimos del análisis complejo

2. Funciones propias y espacios de recubrimiento

Un curso relámpago en espacios de recubrimiento

3. Familias normales