Investigación fitoquímica

70,00 PEN
Impuestos incluidos

Métodos en el estudio de productos naturales

Análisis de la metodología en análisis ftoquímico, su importancia y perspecitvas en el Perú. 

AGOTADO

Cantidad
Agotado

Con el interés de continuar promoviendo las investigaciones fitoquímicas, como parte de una investigación multidisciplinaria, en esta tercera edición de Investigaci{on fitoquímica. Métodos en el estudio de productos naturales,  la autora ha actualizado y ampliado la información de todos los tópicos y, mayormente, la relativa a grupos de metabolitos secundarios como xantonas, sesquiterpenos y sesquiterpenlactonas. Asimismo, ha incluido otros nuevos como son los iridoides y secoiridoides, sestertepenos, triterpenos modificados, withnólidos y lignarios, así como información referente al uso de las técnicas acopladas con diversos ejemplos de las investigaciones reportadas últimamente. Se encuentra también información algo más reportadas últimamente. Se encuentra también información algo más detalladas sobre la ocurrencia de dichos productos naturales en el reino vegetal, así como las diversas propiedades biol{ogicas/farmacol{ogicas que estos presentan.

 

Cada uno de los metabolitos secundarios/productos naturales se ha discutido en términos de sus métodos de extracción, de sus separaciones cromatográficas apropiadas y de su determinación estructural aplicando técnicas espectroscópicas. 

 

Cabe resaltar que actualmente existen diversas técinas fitoquímicas que facilitan la investigación, la hacen menos laboriosa y logran que los resultados se alcancen en un considerable menor tiempo; pero, a la par, hay muchas técnicas clásicas que aún se usan y son de gran utilidad especialmente en laboratorios menos equipados. Es por ello que continuamos incluyendo a muchas de ellas. 

 

Con la información proporcionada en esta obra se pretende impulsar las investigaciones fitoquímicas en el país, tan necesarias para un conocimiento científico-químico de nuestros recursos vegetales, y orientar así a un mejor aprovechamiento de estos.