Boletín de Arqueología PUCP N°15 Ampliar

Boletín de Arqueología PUCP N°15

Tradiciones andinas tempranas: cultura, tecnología y medioambiente.

El Boletín de Arqueología PUCP es la revista de la Especialidad de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inicia en 1997, como parte de la necesidad de contar con un foro de diálogo entre los arqueólogos nacionales, así como entre ellos y sus colegas extranjeros. Asimismo, continúa la tradición iniciada por el Boletín del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero (Nos. del 1 al 20, 1969-1978).

El Boletín de Arqueología PUCP se encuentra indizado en las siguientes plataformas: Latindex, Dialnet, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs y Worldcat.

Peter Kaulicke Roermann (editor) es doctor en Americanística por la Universidad de Bonn y, desde 1982, profesor de la especialidad de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es fundador de esta especialidad y del Boletín de Arqueología que dirigió entre 1996 y 2013; asimismo es autor de veinte libros, como Memoria y Muerte en el Perú Antiguo(2000) y Cronología del Formativo (2010), así como editor de dos libros sobre Max Uhle (1998 y 2010); y ha publicado alrededor de 200 artículos especializados. Es miembro del Instituto Arqueológico Alemán y del Institute of Andean Research (Berkeley), entre otros. Ha sido profesor invitado en universidades reconocidas como la Universidad de Tokio, Universidad de Stanford, Sorbona III, entre otras.  Su campo de investigación se concentra en las sociedades tempranas (Arcaico y Formativo), en enfoques interdisciplinarios y comparativos, así como en la historia de la arqueología en el Perú.

Nota editorial
- Tom D. Dillehay y Peter Kaulicke
Tradiciones andinas tempranas. Cultura, tecnología y medioambiente: una introducción
- Lars Fehren-Schmitz, Bastien Llamas, Elsa Tomasto y Wolfgang Haak