Boletín de Arqueología PUCP N°16 Ampliar

Boletín de Arqueología PUCP N°16

Los rostros de Wari: Perspectivas interregionales sobre el horizonte medio

Análisis comparativo, la (re)interpretación y las propuestas teóricas acerca del fenómeno Wari, dentro del marco general de interacción interregional que significó el horizonte medio en los Andes centrales.

El Boletín de Arqueología PUCP es la revista de la Especialidad de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inicia en 1997, como parte de la necesidad de contar con un foro de diálogo entre los arqueólogos nacionales, así como entre ellos y sus colegas extranjeros. Asimismo, continúa la tradición iniciada por el Boletín del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero (Nos. del 1 al 20, 1969-1978).

El Boletín de Arqueología PUCP se encuentra indizado en las siguientes plataformas: Latindex, Dialnet, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs y Worldcat.

Nota Editorial
Julián Santillana, Luis Jaime Castillo, Ana Cecilia Mauricio

Los rostros de Wari: perspectivas interregionales sobre el horizonte medio
Luis Jaime Castillo, Justin Jennings

Una aproximación a las investigaciones sobre Wari: paradigmas y perspectivas sobre el horizonte medio
Katharina Schreiber

Relaciones interculturales en el norte del Perú: la sierra nor-central durante el Horizonte Medio
George Lau

Relaciones multidimensionales entre los estados Wari y Moche del norte del Perú
Luis Jaime Castillo, Francesca Fernandini B., Luis Muro Y.

Los fundamentos cosmológicos de las interacciones Moche-sierra durante el horizonte medio en Jequetepeque
Edward Swenson

Dinámicas sociopolíticas y continuidad cultural en la sierra norte peruana:un caso de estudio del Horizonte Medio Cajamarca
Shinya Watanabe