Boletín de Arqueología PUCP N°20 Ampliar

Boletín de Arqueología PUCP N°20

Arqueología Histórica en el Perú (Primera parte)

Estudios que representan una muestra de la gama amplia de la arqueología histórica peruanista actual. Se muestra que los estudios arqueológicos de sitios históricos ofrecen no solamente nuevas perspectivas y datos sobre la historia de los períodos colonial y republicano, sino también contribuciones íntegras a los estudios andinos en general.

El Boletín de Arqueología PUCP es la revista de la Especialidad de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inicia en 1997, como parte de la necesidad de contar con un foro de diálogo entre los arqueólogos nacionales, así como entre ellos y sus colegas extranjeros. Asimismo, continúa la tradición iniciada por el Boletín del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero (Nos. del 1 al 20, 1969-1978). El Boletín de Arqueología PUCP se encuentra indizado en las siguientes plataformas: Latindex, Dialnet, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs y Worldcat.

Arqueología histórica en el Perú: posibilidades y perspectivas
Parker VanValkenburgh, Zach Chase, Abel Traslaviña Arias, Brendan J. M. Weaver

Artículos
Producción y distribución alfarera colonial temprana en los Andes centrales: modelos y casos
Gabriel Ramón

Algunas perspectivas político-ecológicas sobre la loza andina
Prudence M. Rice

Conectando el pasado con el presente: la antropología histórica de la producción de metal a pequeña escala en Porco, Bolivia
Mary Van Buren

Arqueología histórica en las «huacas» de la ciudad de Lima: ampliando la narrativa
Rosabella V. Alvarez-Calderón

Vida y muerte en el Perú colonial: inicios de la bioarqueología en Lambayeque histórico (1536-1750 d.C.)
Haagen D. Klaus

Produciendo Chérrepe: reducción, etnia y performance en los valles de Zaña y Chamán, siglos XVI y XVII
Parker VanValkenburgh

La producción de poder en el entorno construido a través de la invasión española, valle del Colca (Perú)