Boletín de Arqueología PUCP N°21 Ampliar

Boletín de Arqueología PUCP N°21

Arqueología Histórica en el Perú (Segunda parte)

Estudios que representan una muestra de la gama amplia de la arqueología histórica peruanista actual. Se muestra que los estudios arqueológicos de sitios históricos ofrecen no solamente nuevas perspectivas y datos sobre la historia de los períodos colonial y republicano, sino también contribuciones íntegras a los estudios andinos en general.

El Boletín de Arqueología PUCP es la revista de la Especialidad de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inicia en 1997, como parte de la necesidad de contar con un foro de diálogo entre los arqueólogos nacionales, así como entre ellos y sus colegas extranjeros. Asimismo, continúa la tradición iniciada por el Boletín del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero (Nos. del 1 al 20, 1969-1978). El Boletín de Arqueología PUCP se encuentra indizado en las siguientes plataformas: Latindex, Dialnet, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs y Worldcat.

Brendan J. M. Weaver, Abel Traslaviña, Parker VanValkenburgh y Zachary J. Chase
Arqueología histórica en el Perú: la sociedad andina en la transición económica, política y social
ARQUEOLOGÍA DEL PODER COLONIAL Y CAMBIOS RELIGIOSOS
Zachary J. Chase
Pacha y presentación: la conversión colonial de Huarorichí prehistórica
César W. Astuhuamán Gonzáles
Fundación, esplendor y colapso de la iglesia de San Miguel de Piura (1534-1578), primer templo del Perú
Melissa S. Murphy y María Fernanda Boza Cuadros
Convirtiendo a los vivos, disputando a los muertos: evangelización, identidad y los ancestros
Jeffrey Quilter
Magdalena de Cao y la arqueología colonial en el Perú
ECONOMÍA POLÍTICA Y LA ARQUEOLOGÍA DE LA IDENTIDAD
Alexander Menaker
Las cuentas durante el colonialismo español en los Andes peruanos.
Brendan J. M. Weaver
Para beneficiar la plata: mano de obra, papel y posición social en una refinería de plata durante el durante el primer siglo del imperialismo español en el pueblo de Porco
Sofía Chacaltana Cortez
De los tambos incas a las tambarrías coloniales: economía colonial, legislación de tambos y actividades licenciosas de las mujeres indígenas