Edificios híbridos en Lima

Estrategias proyectuales para edificios públicos en altura

Reflexiones sobre los diferentes proyectos de arquitectura urbana que persiguen transformar los problemas de Lima en nuevas oportunidades de desarrollo.

AGOTADO

Agotado

El libro contiene reflexiones sobre una nueva aproximación al edificio público en Lima que responda a la necesidad de proveer espacios públicos y construir urbanidad a través de la Arquitectura. Las propuestas de arquitectura y proyectos urbanos presentados en este libro buscan la superposición de espacios para actividades colectivas, mediante estrategias proyectuales que promueven el desarrollo educacional y técnico, junto con la cohesión social que Lima necesita.

En la publicación Sharif S. Kahatt y Marta Morelli muestran estudios y exploraciones arquitectónicas de nuevos escenarios urbanos para edificios públicos híbridos en altura. Las propuestas se ubican en los barrios y zonas comerciales más densas, demandadas, y de mayor dinamismo metropolitano de Lima: Gamarra, Mesa Redonda y el Centro Histórico. Estas arquitecturas proponen nuevas tipologías edificatorias y espaciales para el desarrollo urbano y social.

Las investigaciones y los proyectos aquí publicados fueron producidos durante los años 2011 y 2012 por los alumnos del Taller Urban Lima, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.

Descarga y lee la introducción del libro en este enlace: