Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto

Logo/topo III

Recopilación de trabajos de alumnos de  la Facultad de Arquitectura PUCP sobre Fernando Belaunde.

La serie Logo/topo difunde trabajos de alumnos destacados del curso Taller de Investigación de la Facultad de Arquitectura PUCP.

Fernando Belaunde fue un político reconocido que a su vez contribuyó a promover la vivienda social en el Perú: durante su primer y segundo gobierno se plantearon oportunidades promisorias para ese ámbito. Sin embargo, a contra punto de lo mencionado, Favio Chumpitaz Requena presenta un aspecto poco conocido de Fernando Belaunde: revela al arquitecto y urbanista que registra en su haber una vasta producción de obras construidas. No las de arquitectura pública y urbanismo emprendidas en sus dos gobiernos, sino los proyectos de autoría directa e individual, una producción desarrollada entre 1935 y 1955. Como complemento a su perfil profesional y su obra arquitectónica, el libro presenta un listado gráfico de sus proyectos.