Dos monasterios limeños del siglo XVII

70,00 PEN
Impuestos incluidos

Las descalzas de San Joseph (1603) y Santa Clara (1605)

Artículos que reflexionan sobre los aspectos arquitectónicos y urbanos de dos monasterios limeños. 

Cantidad
Disponible

La importancia del libro radica en el tema de restauración que plantea la necesidad de rescate de nuestro patrimonio cultural.

Se presentan en este volumen dos grupos de trabajos -realizados por Adriana Scaletti, Luis Martín Bogdanovich, Juan Manuel parra y Claudia Hiromoto-, una parte son artículos que reflexionan sobre estudios relevantes a los dos monasterios (su morfología y partes, su importancia urbana, los bienes muebles que contienen, su decoración con azulejos) y en segundo lugar, planos y gráficos del levantamiento arquitectónico realizado para entender claramente el estado actual de conservación en que se encuentran.

Los primeros han sido realizados apoyándose en los trabajos de campo que produjeron los planos, pero también y sobre todo en documentación bibliográfica y de archivo. El trabajo sobre documentos paleográficos ha sido invaluable y ha permitido una aproximación científica al entendimiento de un fenómeno arquitectónico profundamente virreinal y hoy prácticamente en extinción.