Arquitectura, pedagogía e innovación

Propuestas para diversos Centros de Innovación Tecnológica desarrollados por alumnos destacados de la Facultad de Arquitectura PUCP.

AGOTADO

El libro recoge propuestas para diversos Centros de Innovación Tecnológica desarrollados por alumnos destacados de la Facultad de Arquitectura PUCP. Los planteamientos, desarrollados como Proyectos de Fin de Carrera (PFC), asumen los desafíos contemporáneos al combinar innovación tecnológica con inquietud social y un firme compromiso ambiental y cultural.

El concepto de Centro de Innovación Tecnológica (CITE) es parte de un programa del Ministerio de la Producción para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su competitividad mediante la innovación. De esta forma, al identificar las necesidades nacionales surge un campo para desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanos desde el compromiso del ámbito académico con la realidad social, propuestas productivas orientadas a las comunidades más postergadas.