El modelo de desarrollo peruano en la integración al Asia-Pacífico

35,00 PEN
Impuestos incluidos

Volumen 2 de la Serie «Política Exterior Peruana»

Análisis de los factores que justifican la inserción del Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

IR A EBOOK

ISBN: 9786123174620

Edición: 1

Año: 2019

Páginas: 180

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Cantidad
Disponible

Sin desconocer la trascendencia de las condicionantes externas, los autores de El modelo de desarrollo peruano en la integración al Asia-Pacífico plantean que los cambios producidos en el Perú entre 1990 y 2008 —durante cuatro gobiernos distintos— constituyen un determinante interno que permite comprender el acercamiento del país al Asia-Pacífico, región clave para el afianzamiento económico del Perú. Así, este libro amplía la discusión sobre los factores que justifican la inserción del Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y nos brinda una visión amplia de la pertenencia del Perú a esta importante instancia multilateral establecida en 1989 y a la cual el Perú se incorporó nueve años más tarde.

 

Julissa Castro Silva es magíster en Ciencia Política por la PUCP e investigadora doctoral en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador (FLACSO). Ha sido profesora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP e investigadora del Grupo de Política Exterior Peruana (GIPEP) de la misma universidad. Asimismo, se ha desempeñado como tutora de la Academia Diplomática del Perú y como especialista en relaciones internacionales y política exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Erick Mormontoy Atauchi es licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP, con estudios de maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la misma casa de estudios. Es investigador del Grupo de Investigación sobre Política Exterior Peruana (GIPEP) y asistente de docencia del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP. Actualmente se desempeña como especialista en la Dirección de Estudios y Estrategias de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Andrés Paredes Salgado es diplomado en Crisis Internacionales por la Universidad Carlos III (España) y bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación por la PUCP. Actualmente se encuentra terminando la Maestría en Ciencia Política en la misma universidad. Se ha dedicado a la divulgación de las relaciones internacionales en diversos medios y a su labor como guionista y editor en diversos canales de televisión. Asimismo, es diseñador de juegos de simulación histórica.

También podría interesarle