Adivinación y oráculos en el mundo andino antiguo

60,00 PEN
Impuestos incluidos

Colección Estudios Andinos N° 2

Análisis de cómo el Perú prehispánico fue la tierra de los oráculos. 

ISBN: 9789972428463

Edición: 1

Año: 2008

Páginas: 312

Tamaño: 17 x 24 cm

Cantidad
Disponible

En ninguna otra civilización de la historia -ni en China, Grecia, Roma o Mesoamérica- la práctica de consultar a las deidades fue tan común y difundida como en los Andes durante el Imperio inca. Los grandes oráculos -como Pachacamac, Titicaca, Huanacauri y el mismo Coricancha- fueron meta de largas perigrinaciones y no solo tuvieron un rol central en la religiosidad y cosmovisión inca sino que constituyeron formidables instrumentos de legitimación del poder e influencia política. 

A lo largo de todo el Tahuantinsuyo estos centros fueron, además, lugares privilegiados de acopio de información, previsión de calamidades, transmisión del saber y negociación entre grupos sociales y étnicos. 

Este libro, editado por Marco Curatola Petrocchi y Mariusz S. Ziolkowski, nos muestra cómo el Perú prehispánico, con su mirada de pequeños y grandes centros oraculares fue "la tierra de los oráculos" por antonomasia y cómo, aún en la época colonial, muchos de estos santuarios continuaron desempeñando relevantes funciones político-religiosas dentro de la sociedad andina.