Los derechos fundamentales

Colección Lo Esencial del Derecho 2

Aproximación a los derechos fundamentales reconocidos y garantizados por la Constitución, señalando sus alcances, contenido esencial y límites.

Ir a ebook

Año: 2017

Páginas: 198

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

César Landa realiza una presentación de los derechos fundamentales que reconoce y garantiza nuestra Constitución Política del Estado de 1993. Si bien los derechos desarrollados no son todos los que están reconocidos en nuestra norma suprema —ya que su abordaje excedería los límites de un trabajo como el presente—, hemos desarrollado los que consideramos tienen un mayor impacto, por su incidencia y recurrencia, en la vida diaria de las personas. A modo de ejemplo pueden mencionarse los derechos a la vida, a la libertad personal, a la igualdad ante la ley, al trabajo, a la pensión, entre otros.

El texto emplea un lenguaje asequible para el ciudadano y utiliza sentencias del Tribunal Constitucional o la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ejemplificar los casos.

César Landa es doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la PUCP y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido presidente del Tribunal Constitucional del Perú.

También podría interesarle