La enseñanza del derecho Ampliar

La enseñanza del derecho

Colección Lo Esencial del Derecho 7

Lectura indispensable para todo el que se inicia en la enseñanza del derecho y para los que ya vienen ejerciéndola. En este libro se brinda la oportunidad de revisar sus concepciones y métodos, ya sea para consolidarlos o para introducir reformas en su trabajo de profesor.

S/ 30,00

Añadir a mi lista de deseos

Este libro presenta la forma en que las facultades de derecho se adaptaron ante los cambios que surgieron en el mundo después de la II Guerra Mundial, conceptualizando una nueva idea sobre el derecho que se tradujo en formas nuevas de abordar su enseñanza. Aquí se describen las ideas que permitieron forjar un paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho que perdura hasta hoy. 

 

Así, Lorenzo Zolezzi Ibárcena trata en este libro el currículo, el perfil del egresado, la enseñanza propiamente dicha, el aprendizaje profundo, la organización del proceso enseñanza-aprendizaje, los métodos del trabajo en clase y los exámenes y evaluaciones. Por ello, está dirigido a profesores de derecho y es una guía moderna para su enseñanza.

Lorenzo Zolezzi Ibárcena es doctor en Derecho por la PUCP, ha sido decano de la Facultad y es profesor principal del Departamento de Derecho. Ha sido académico visitante en las universidades de Wisconsin y Stanford, así como profesor visitante en la Universidad Central de Venezuela. Ha sido presidente de la Academia Peruana de Derecho, de la que es miembro de número.

PRESENTACIÓN 
INTRODUCCIÓN 
PARTE I
EL DERECHO Y LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
Capítulo 1
LA SITUACIÓN ANTERIOR A LAS DÉCADAS DE 1960 y 1970 
1. Introducción 
2. El método dogmático 
3. El método dogmático en su versión científica 
4. El método de casos según fue concebido por Langdell 
Capítulo 2
LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO COMO UN SISTEMA 
Capítulo 3
LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO 
Capítulo 4
LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO 
1. ¿Cómo empezó todo? 
2. El tema del desarrollo 
3. El tema del desarrollo desde la academia, con particular referencia al derecho 
4. Las reformas realizadas en Chile 
Capítulo 5
LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA PUCP 
Capítulo 6
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REFORMA 
Capítulo 7
CONCLUSIONES DE LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO IMPULSADA Y LLEVADA A CABO POR ACADÉMICOS DEL DERECHO 
PARTE II
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO Y LA PEDAGOGÍA
Capítulo 8
EL CURRÍCULUM 
Capítulo 9
EL PERFIL DEL EGRESADO 
Capítulo 10
PROPUESTA DE UN PERFIL DE EGRESADO 
1. Saber conceptual 
2. Saber procedimental 
3. Saber relativo a destrezas, habilidades, competencias 
4. Saber actitudinal 
Capítulo 11
LA ENSEÑANZA PROPIAMENTE DICHA
LOS PROCESOS COGNITIVOS 
1. Conocimiento 
2. Comprensión 
3. Aplicación 
4. Análisis 
5. Síntesis 
6. Evaluación 
Capítulo 12
EL APRENDIZAJE PROFUNDO
Capítulo 13
CÓMO ORGANIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Capítulo 14
MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1. La clase magistral 
2. La presentación 
3. La presentación con el auxilio del power point 
4. La presentación cuando los estudiantes han leído para la clase 
5. La solución de problemas 
Capítulo 15
EL CLIMA DE LA CLASE Y LOS EXÁMENES Y DEMÁS PRUEBAS 
BIBLIOGRAFÍA 

ISBN: 9786123172367

Año: 2017

Edición: 1era.

Colección: Lo Esencial del Derecho

Número de páginas:  196

Peso: 0.20 Kg.

Medidas: 14 x 21 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar