Derecho constitucional económico

Colección Lo Esencial del Derecho 8

Explicación y el análisis del contenido normativo de la Constitución vigente en materia económica, así como la forma y extensión que tiene su aplicación cotidiana.

Ir a ebook

Año: 2017

Páginas: 162

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Este libro es una guía para comprender y aplicar los fundamentos del derecho constitucional económico, pues desarrolla los principios del derecho público de la economía, el rol de la constitución económica como marco jurídico fundamental de la economía social de mercado, el derecho de la empresa y de la competencia, el derecho tributario, los servicios públicos, el régimen presupuestario, la descentralización económica y fiscal, y el ordenamiento monetario y bancario.

Baldo Kresalja Rosselló es abogado por la PUCP y Magíster en Administración de Negocios por ESAN, con estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin. Ha sido ministro de Justicia, es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho y profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP.

César Ochoa Cardich es abogado por la PUCP, donde desde 1991 es profesor ordinario del Departamento de Derecho en los cursos de Derecho Administrativo. Ha sido profesor de Derecho Constitucional Económico en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Ejerce como abogado constitucionalista en Amprimo & Flury Abogados.