Derecho tributario: temas básicos

35,00 PEN
Impuestos incluidos

Colección Lo Esencial del Derecho 11

Análisis de los tributos, sean impuestos, contribuciones o tasas, que pagan las personas naturales, empresas e instituciones para financiar la actividad del Estado.

 Ir a eBook

ISBN: 9786123178512

Año: 2023

Edición: 2

Páginas: 230

Formato: 14.5 x 20.5 cm

Cantidad
Agotado

En este libro se explican los principales temas y reglas básicas que tienen que ver con todos los tributos, sean impuestos, contribuciones o tasas, que pagan las personas naturales, empresas e instituciones en general para financiar la actividad del Estado peruano. Los primeros capítulos abordan temas de economía y de derecho financiero público que tienen que ver con el flujo de ingresos y gastos del Estado. Luego se pasa al estudio de las principales reglas del derecho tributario que aparecen en el Título Preliminar del Código Tributario. Además, existe un capítulo especial donde se estudian los principios tributarios que forman parte de nuestra Constitución. 

Francisco Ruiz de Castilla es abogado y magíster en Derecho por la PUCP, donde es profesor principal y dicta el curso de Derecho Tributario. Es autor del libro Software y tributación y coautor de Código Tributario: doctrina y comentarios. Ha dado conferencias sobre derecho tributario en España y en México y es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario.