(eBook) Derecho internacional privado

Colección Lo Esencial del Derecho 22

Análisis del objeto, métodos y fuentes del derecho internacional privado.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-442-2

Edición digital: 1

Año: 2018

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

La presente obra tiene por finalidad hacer una síntesis didáctica del objeto, métodos y fuentes del derecho internacional privado, las relaciones entre los sistemas jurídicos vigentes y la interferencia de la ley peruana en el juego de las reglas de conflicto: orden público internacional y fraude a la ley.

César Delgado Barreto y María Antonieta Delgado Menéndez, en la parte especial, revisan las categorías sustantivas referidas a las personas, bienes, actos y hechos jurídicos, culminándose en el conflicto de jurisdicciones: competencia de los tribunales peruanos, desarrollo del proceso y reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras. En la época actual, caracterizadas por la globalización, es indispensable que los operadores del derecho conozcan esta problemática para poder asesorar y litigar en la sociedad contemporánea.

César Augusto Delgado Barreto (1927-2021) fue abogado por la PUCP, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios superiores en La Sorbona de París y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Fue profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP, miembro de número de la Academia Peruana de Derecho, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, senador de la República y ministro de Justicia.

María Antonieta Delgado Menéndez es abogada y magíster por la PUCP y profesora asociada en el Departamento de Derecho de la misma universidad en la materia de Derecho Internacional Privado (DIPr). Ha realizado estudios en Francia, Venezuela, Santo Domingo, Brasil y México. Tiene múltiples publicaciones en DIPr, contratos y arbitraje internacional. Actualmente es directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del Jurado Nacional de Elecciones del Perú, árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la PUCP y conciliadora extrajudicial.