Vida digital

30,00 PEN
Impuestos incluidos

La tecnología en el centro de lo cotidiano

Ensayo que plantea rutas de exploración de la presencia de la internet en el Perú.

AGOTADO

Cantidad
Agotado

¿Qué es la vida digital? Desde nuestra experiencia diaria en el uso de aparatos diversos, hasta la manera como nuestro trabajo y nuestro ocio dependen de las redes y los servicios digitales, la presencia de la tecnología redefine y potencia nuestra cotidianeidad; nos abre puertas y nos señala posibilidades que van más allá de la tecnología, para abarcar desafíos culturales, de identidad y comunicacionales, que nos cuestionan y desconciertan.

Vida digital: la tecnología en el centro de lo cotidiano de Eduardo Villanueva Mansilla, es un libro que busca mostrar las rutas que estas innovaciones nos proponen y los retos que habremos de enfrentar en el futuro, no solo como individuos, sino también como peruanos: un ensayo tentativo, exploratorio, que plantea de manera asequible algunas rutas de exploración que la presencia de la internet, las distintas tecnologías de información y comunicación y en general las nuevas formas de comunicación, plantean a las personas y a las sociedades.

Sus fuentes académicas vienen de dos grandes vertientes: los estudios de comunicación, tanto social como interpersonal, y la bibliotecología; aportes desde el derecho, el análisis social de redes y la informática aparecen en varios puntos. Su autor dice de este trabajo “no es un ejercicio académico mayor, sino una aproximación algo populista, que espera motivar una conversación más amplia y, al mismo tiempo, más intensa, sobre los temas aquí discutidos”.