• -20%
  • Nuevo

El derecho civil

20,00 PEN
16,00 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

El derecho civil, escrito de manera sencilla y didáctica, es un manual que busca brindar al lector interesado las nociones necesarias para comprender con éxito en qué consiste esta rama fundamental de la ciencia jurídica. A lo largo de sus páginas, no solo se explora la historia del derecho civil y la evolución de sus conceptos —desde la Antigüedad clásica hasta hoy—, sino que también se procura contestar algunas preguntas básicas sobre esta disciplina jurídica, como por ejemplo, ¿cuáles son las diferencias entre derecho civil y derecho público? y, sobre todo, ¿cuáles son los contenidos esenciales del derecho civil?

Al mismo tiempo, se revisan los conceptos que no encajan en ningún «libro» del Código —pero que son transversales a todo su contenido— y se repasan los «remedios» del derecho civil o, en otras palabras, las soluciones que este ofrece para los distintos problemas cotidianos. En conclusión, El derecho civil es un texto llano, directo y especialmente útil para aquellos lectores que buscan familiarizarse con el Derecho, que cumple efectivamente el papel de documento introductorio a esta antigua rama de las leyes.

ISBN: 978-612-4146-04-6

Edición: 3

Año: 2012

Páginas: 96

Tamaño: 14.5 X 20.5 cm.

Cantidad
Disponible

El derecho civil, de Marcial Rubio Correa, está escrito de manera sencilla y didáctica, es un manual que busca brindar al lector interesado las nociones necesarias para comprender con éxito en qué consiste esta rama fundamental de la ciencia jurídica. A lo largo de sus páginas, no solo se explora la historia del derecho civil y la evolución de sus conceptos —desde la Antigüedad Clásica hasta hoy—, sino que también se procura contestar algunas preguntas básicas sobre esta disciplina jurídica, como por ejemplo, ¿cuáles son las diferencias entre derecho civil y derecho público?, y, sobre todo, ¿cuáles son los contenidos esenciales del derecho civil? Al mismo tiempo, se revisan los conceptos que no encajan en ningún «libro» del Código —pero que son transversales a todo su contenido— y se repasan los «remedios» del derecho civil o, en otras palabras, las soluciones que este ofrece para los distintos problemas cotidianos. En conclusión, El derecho civil es un texto llano, directo y especialmente útil para aquellos lectores que buscan familiarizarse con el Derecho, que cumple efectivamente el papel de documento introductorio a esta antigua rama de las leyes.

Marcial Antonio Rubio Correa es profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP y trabaja en las áreas de teoría del derecho, derecho constitucional y derecho civil. Es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho y de la Academia Peruana de la Lengua. Además, ocupó diversos cargos de gobierno en la PUCP, entre ellos el de rector.

Presentación

1. El derecho civil, recopilaciones y codificaciones

2. Evolución del derecho civil entre el derecho público y el derecho privado

3. Contenido del derecho civil

4. Algunos conceptos fundamentales del derecho civil

5. Los remedios del derecho civil