Teorías contemporáneas de la motivación

64,00 PEN
Impuestos incluidos

Una perspectiva aplicada

Hallazgos sobre la manera en que el ser humano ha tratado de explicarse la razón y el objeto del quehacer individual y colectivo.

Disponible

En la historia de la psicología, el concepto de motivación ha jugado un rol protagónico en los intentos por explicar las causas de la aparición, permanencia y ausencia de comportamientos específicos. Actualmente existen múltiples propuestas vigentes sobre este tema, razón por la cual resulta ineludible presentar un panorama de las teorías y miniteorías motivacionales, que por su particular relevancia deben ser revisadas.

Teorías contemporáneas de la motivación. Una perspectiva aplicada reúne los hallazgos desarrollados en investigaciones de psicólogos peruanos y belgas sobre la manera en que el ser humano, en su constante búsqueda por comprender los orígenes del comportamiento, ha tratado de explicarse la razón y el objeto del quehacer individual y colectivo. Para ello, los capítulos atienden las diferentes áreas de trabajo psicológico, tanto en el terreno de la psicología de la motivación como en el campo de las aplicaciones de la psicología —de manera específica en la psicología educativa, clínica e industrial/laboral— y abordan la relevancia de la perspectiva de tiempo futuro como variable motivacional en diferentes situaciones. Este libro, por lo tanto, constituirá un texto de consulta imprescindible para las próximas investigaciones sobre psicología en el Perú.