Areté. Revista de Filosofía Volumen XXVIII N° 2 - 2016 Ampliar

Areté. Revista de Filosofía Volumen XXVIII N° 2 - 2016

ARETÉ es la revista de Filosofía editada por el Departamento de Humanidades de la PUCP y que cuenta con dos números anuales.

En la Revista Areté se publican trabajos de investigación, originales e inéditos, escritos en español y eventualmente en inglés, de autores que participan de modo significativo en la discusión contemporánea en todos los campos de la reflexión filosófica. Comprende, también, una sección permanente de reseñas y, de manera ocasional, publica documentos sobre importantes debates filosóficos, realizados en nuestro país o en el extranjero, así como entrevistas a filósofos de renombre internacional. Los textos recibidos por la Secretaría de Redacción de ARETÉ son sometidos a un sistema de arbitraje que comprende una revisión encabezada por dos evaluadores, internos y/o externos, quienes remiten sus informes al Comité Editorial de la revista para que este decida sobre la conveniencia de su publicación. Los textos enviados a ARETÉ deben cumplir con los criterios indicados en las “Pautas para la presentación de artículos”, que se consignan en la última página de la revista.

Raúl Gutiérrez (editor) estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es magister y doctor por la Universidad de Frisburgo y de Tubinga en Alemania. Desde 2009, es el editor responsable de Areté. Revista de Filosofía. Es el actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA) y miembro de la Internacional Plato Society.Actualmente, se desempeña como profesor de la PUCP.

Ha publicado Schelling. Apuntes biográficos (1990), Wille und Subjekt bei Juan de la Cruz (199) y ha editado Los símiles de la República VI-VII de Platón (2003). Es autor de varios artículos sobre Platón, Plotino y el platonismo medieval en diversas revistas especializadas y ha colaborado en una traducción de la correspondencia entre Kant, Fichte, Schelling y Hegel (2011).

Bruno Borge y Roberto Azar
El debate realismo vs. antirrealismo nomológicos y la inferencia a la mejor explicación
Jaime Llorente Cardo
Dios ante el abismo. La filosofía de la revelación de Schelling como Bildungsroman del espíritu