Las armas de la crítica Ampliar

Las armas de la crítica

Introducción a la teoría de la crítica.

Este libro es el resultado de la colaboración entre el Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo de Trabajo Internacional de Teoría Crítica del Instituto de Investigación Social de Frankfurt.

El volumen, editado por Gianfranco Casuso y Justo Serrano, ha sido pensado como una introducción general a los muy diversos temas que la teoría crítica ha abordado desde sus orígenes. A pesar de esta pluralidad, las contribuciones se articulan en torno a un mismo tópico: el análisis de los obstáculos para la autorrealización humana, de sus causas y de los medios para superarlos. Estos obstáculos, por lo general relacionados con el concepto de patología social, son inherentes a los procesos de constitución social e individual, por lo que su superación solo puede provenir desde el interior de los órdenes sociales y tener a los propios actores como agentes del cambio. «Patología social», «constitución normativa de la sociedad» y «crítica inmanente» son, de esta manera, los tres ejes principales del libro.

Gianfranco Casuso es doctor en Filosofía por la Universidad de Frankfurt. Profesor asociado e investigador del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Justo Serrano es doctor en Filosofía por el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt. Asistente de investigación posdoctoral en la Hochschule für Politik de la Technischen Universität München.

Coedición: Anthropos

Medidas: 14 x 20 cm.