• -20%

(eBook) Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas

25,60 PEN 20% de descuento

Un libro que nos permite entender los conceptos actuales de innovación empresarial desde una perspectiva integral y global.

Ir a impreso

Año: 2019

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

La innovación es, en las actuales economías, un «todo» que está íntimamente relacionado con la competitividad. Países, territorios y empresas la integran en sus diseños de actuación y en sus decisiones con la finalidad de adaptarse exitosamente a los cambios del entorno competitivo.

Este libro está dirigido a quienes estudian los procesos de innovación y quieren diseñar las políticas correspondientes, así como para quienes desean gestionarlos. Los autores combinan la rigurosidad conceptual y técnica con la aplicación de la teoría a la realidad concreta, tanto desde la perspectiva de la dirección y gestión empresarial como desde la visión de la política pública y territorial.

Jean Pierre Seclen Luna es doctor en Economía por la Universidad del País Vasco (UPV). Actualmente es profesor asociado y coordinador académico del Departamento de Ciencias de la Gestión de la PUCP. Es coordinador del Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación, editor de 360 Revista de Ciencias de la Gestión y miembro del Consejo Asesor de la revista Ekonomiaz. Sus temas de interés son economía de la empresa, gestión de la innovación, crecimiento empresarial, servitización, KIBS y sistemas regionales de innovación. Ha publicado en revistas académicas nacionales e internacionales.

Jon Barrutia Güenaga es doctor en Economía por la UPV y actualmente es catedrático y decano de la Facultad de Economía y Empresa de esta universidad, donde también ha sido vicerrector de Asuntos Económicos y director del Departamento de Economía Financiera II. Ha sido viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Es miembro del Consejo Vasco de Estadística y del Consejo Económico y Social del País Vasco. Ha sido senior associate member del Saint Antony College de la Universidad de Oxford. Sus temas de interés son economía de la empresa, formación directiva, diseño de espacios universitarios, gestión pública e innovación y, en especial, sistemas regionales de innovación y ciencia. Ha publicado el libro Dynamics of ?Big Internet Industry Groups and Future Trends: A View from Epigenetic Economics (2016) y diversos artículos en revistas internacionales.

Prólogo

Capítulo 1. Innovación: conceptos claves

1.1. Innovación: definición y clasificación

1.1.1. Definición de innovación

1.1.2. Clasificación de la innovación

1.2. Creatividad e invención: ¿el camino hacia la innovación?

1.2.1. Creatividad

1.2.2. Invención

1.3. Emprendimiento: ¿impulsor de la innovación?

1.4. Tamaño empresarial como determinante de la innovación: la innovación en las PYME

1.5. Innovación como factor de competitividad

1.6. Comentarios finales

Capítulo 2. Gestión de la innovación empresarial: modelos, procesos y herramientas