• -20%

Historiografía occidental

67,20 PEN 20% de descuento

Recuento detallado sobre la historiografía en Occidente y reflexión acerca de las características de la disciplina histórica en sus diferentes escenarios a lo largo del tiempo.

En Historiografía occidental. Un tránsito por los predios de Clío, de Liliana Regalado de Hurtado, se busca desentrañar el concepto pero además se hace una revisión del desarrollo de la historiografía occidental —y toda su complejidad— desde los orígenes de la disciplina histórica hasta nuestros días, enfatizando sus cambios y la formación de escuelas y tendencias historiográficas.

El libro abarca las definiciones de historiografía, su campo de estudio, así como sus métodos y herramientas de análisis. Asimismo aborda los diversos momentos de la actividad historiográfica: desde los grandes maestros de la antigüedad como Herodoto, Tucídides y Jenofonte, hasta las nuevas tendencias, enfoques y puntos de vista pasando por la historiografía renacentista, la perspectiva humanista, los cronistas de la conquista, la razón, los iluministas, la construcción científica de la historia, el siglo XIX, el positivismo, el determinismo, la escuela francesa, el empirismo, el marxismo, la historia económica, la influencia antropológica —la etnohistoria, el estructuralismo— y la interdisciplinariedad.