Vías humanas

25,00 PEN
Impuestos incluidos

Un enfoque multidisciplinario y humano de la seguridad vial

Primer trabajo en Latinoamérica que enfoca la temática de la seguridad vial desde diferentes perspectivas disciplinarias como el derecho, la ingeniería vial, la medicina forense y la criminalística, tratando la problemática de la siniestralidad vial con la finalidad puesta en la prevención y en la concienciación del riesgo vial.

AGOTADO

Cantidad
Agotado

La mejor manera de prevenir siniestros es a través de un enfoque multidisciplinario y claro. Por ello, para producir este libro
se han congregado especialistas en seguridad de todo el ámbito hispano.

 

Juan Carlos Dextre desarrolla el tema de las auditorías de seguridad vial para la prevención de siniestros, herramienta que está siendo utilizada con éxito en muchos países. Martín Pirota expone sobre derecho vial, responsabilidad civil y penal y el seguro de responsabilidad civil. Ello a fin de mejorar las normativas y que los involucrados en un siniestro puedan ser atendidos oportunamente y reclamar una reparación por daños. Carlo Tabasso desarrolla el tema de la trágica alianza entre el alcohol y el volante, causa de muchos siniestros. El trabajo de jorge Bermúdez explica las lesiones que pueden producir los siniestros, haciendo énfasis en la necesidad de capacitar a los médicos para que realicen una tarea de prevención, en lugar de intervenir únicamente en la etapa posterior a la colisión. Aníbal garcía se ocupa de la investigación y reconstrucción de los siniestros, tarea a la que se dedican los peritos judiciales y las divisiones de investigación de accidentes de tránsito de la policía que intervienen en los casos de accidentes severos donde muere, al menos, uno de los involucrados.

 

El trabajo puede ser un estímulo para que más profesionales de las distintas disciplinas vinculadas al tránsito se involucren en temas de seguridad vial, ya que ello redundará en beneficio de toda la sociedad.