Investigación de operaciones Ampliar

Investigación de operaciones

Programación lineal, problemas de transporte, análisis de redes

Investigación de operaciones es un texto de nivel intermedio en la investigación de operaciones y de los métodos cuantitativos en los negocios, dirigido a estudiantes de ingeniería industrial e informática, matemáticas, economía y ciencias de la administración.
Desarrolla los conceptos y aplicaciones de los denominados modelos determinísticos —que no dependen de condiciones aleatorias o estimaciones probabilísticas— de la investigación de operaciones y comprende los temas de programación lineal, problemas de transporte y análisis de redes. Asimismo, el libro expone numerosos ejemplos de manera detallada y completa e incluye un buen número de problemas con sus respectivas respuestas e indicaciones para su resolución.

Maynard Kong (1946 -2013) estudió Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional de Ingeniería. En 1969 se doctoró en la Universidad de Chicago. En 1973 regresó a dictar a la Facultad de Ingeniería de la PUCP y trabajó como docente durante seis años; luego realizó un post-doctorado en Alemania durante un año y medio. Regresó a la PUCP en 1983. Con el apoyo del doctor Tola y junto a otros colegas, abrieron la primera maestría de Ingeniería Informática en esta universidad.