Los curacas hechiceros de Jauja Ampliar

Los curacas hechiceros de Jauja

Batallas mágicas legales en el Perú colonial 

Colección Estudios Andinos N° 1

Un análisis de las luchas que los huancas del valle del Mantaro libraron por el poder durante la segunda mitad del siglo XVII. El estudio describe las relaciones entre política y brujería en el mundo colonial andino.

S/ 59,00

Añadir a mi lista de deseos

José Carlos de la Puente Luna en Los curacas hechiceros de Jauja explora la conexión entre los ámbitos más peligrosos y antiguos de la actividad humana: la política y la brujería. A través del seguimiento de las ásperas luchas que los huancas del valle del Mantaro libraron por el poder durante la segunda mitad del siglo XVII, este estudio desbroza las rivalidades entre familias de caciques que involucraron prácticas mágicas, cortes de brujas, hechiceros y mandoncillos al interior de un mundo de intrigas y conjuras.

Este libro nació de la tesis de licenciatura de José Carlos de la Puente Luna, titulada “Élite andina colonial y hechicería en el valle del Mantaro”, que recibió el premio anual de la Dirección Académica de Investigaciones de la PUCP en el año 2004. 

José Carlos de la Puente Luna es profesor asistente del Departamento de Historia de la Texas State University-San Marcos y docente del doctorado del Programa de Estudios Andinos de la PUCP.  Es coautor, junto con S. Vilela, de El último secreto de Machu Picchu. Quién es dueño de la ciudadela de los incas; y con Marco Curatola de El quipu colonial. Estudios y materiales

ISBN: 9972428302

Año: 2007

Edición: 1era.

Colección: Estudios Andinos

Número de páginas: 306

Peso: 0.50 Kg.

Medida: 17.0 x 24.0 cm

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar