Los muros invisibles Ampliar

Los muros invisibles

Lima y la modernidad en la novela del siglo XX

Análisis de siete de las mejores novelas peruanas que aparecieron en el medio siglo: La casa de cartón, Duque, El mundo es ancho y ajeno, Yawar Fiesta, Los geniecillos dominicales, Un mundo para Julius y Conversación en La Catedral

S/ 50,00

Añadir a mi lista de deseos

La ciudad de Lima, tras dos siglos y medio de estar circunscrita al área que cercaban los muros coloniales, comenzó a crecer desde principios del siglo XX hasta convertirse, con el paso de las décadas, en una metrópoli diversa y contradictoria. En este libro, publicado originalmente en 1993 y reeditado en esta ocasión con un nuevo prólogo, Peter Elmore discute la forma en que varios de los mayores novelistas peruanos han dado cuenta de los cambios en la trama de la vida cotidiana en la capital del Perú. Se ocupa, por eso, de las versiones e imágenes de Lima engendradas por la literatura, pero también de la historia misma de la ciudad. Las novelas con las que dialoga Los muros invisibles, surgidas del contacto vivo y muchas veces polémico con la cultura citadina, son parte del archivo simbólico de la capital y pruebas valiosas de la existencia de un modo peruano de vivir la modernidad.



Si deseas comprar la versión electrónica, puedes hacerlo aquí a S/ 40

 

Peter Elmore es doctor en Literatura por la Universidad de Texas en Austin. Actualmente es profesor principal de literatura latinoamericana y jefe del departamento de español y portugués de la Universidad de Colorado. Ha publicado los siguientes libros de investigación y ensayo: Los muros invisibles (primera edición, 1993), La fábrica de la memoria. La crisis de la representación en la novela histórica latinoamericana (1997), El perfil de la palabra. La obra de Julio Ramón ­Ribeyro (2002) y una antología de sus artículos sobre literatura y cultura, La estación de los encuentros (2010). Es autor de las novelas Enigma de los cuerpos (1995), Las pruebas del fuego (1999), El fondo de las aguas (2006) y El náufrago de la santa (2013). Colabora con el grupo teatral Yuyachkani (Perú) desde 1984.

Prólogo a esta edición 
1. Puertas de entrada: Lima y la modernidad 
2. La casa de cartón y Duque: más allá de la aldea 
3. Lima y los Andes: caminos y desencuentros 
4. Tránsitos entre ruinas: la crisis del sujeto urbano en Ribeyro, Bryce y Vargas Llosa
5. Palabras finales 
Referencias bibliográficas 

ISBN: 9786123171391

Año: 2015

Edición: 2da.

Número de páginas: 296

Peso: 0.40 Kg.

Medidas: 14 x 20 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar