VIII Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas

41,00 PEN
Impuestos incluidos

PUCP-UVA 2015

Cuatro cursos de alto nivel que se desarrollaron durante la VIII Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas.

Cantidad
Disponible

Las escuelas doctorales intercontinentales de Matemáticas PUCP-UVA tuvieron su origen durante la Conferencia Satelital del Congreso Internacional de Matemáticas, en honor a J.M. Aroca en Valladolid en 2006. Allí se planteó la creación de las escuelas las cuales se realizarían anualmente, durante dos semanas, y estarían compuestas por cuatro cursos.

 

Desde 2011, las Escuelas son coorganizadas por la Ponticia Universidad Católica del Perú y, mediante videoconferencia, se retransmiten en simultáneo a los nodos de  Colombia, México y Brasil. En 2015 la Escuela se realizó en la PUCP gracias al auspicio del Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA), la Fundación  Compositio  Mathematica,  la  International  Mathematical  Union (IMU), la Red Peruana de Universidades (RPU) y los vicerrectorados de Investigación y Administrativo de la PUCP.

 

Este libro reúne los contenidos de los cursos que se ofrecieron durante la VIII Escuela Doctoral de Matemáticas PUCP-UVA.

Nuria Corral (editora) es doctora en Matemáticas por la Universidad de Valladolid y profesora titular de Universidad en la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado su trabajo en la Université Paris VII, el IMPA y la Universidad de Vigo, entre otros lugares. Su investigación se centra principalmente en el estudio de las singularidades de curvas y foliaciones, tema sobre el que ha publicado en revistas internacionales. Ha participado en la organización de numerosos congresos internacionales y mantiene una estrecha colaboración científica con diferentes centros de investigación de Iberoamérica. Ha realizado visitas científicas a México, Brasil, Perú y Colombia.

Francisco Ugarte Guerra (editor) es doctor en Matemáticas por la Universidad de Valladolid, profesor principal del Departamento de Ciencias de la PUCP y profesor honorario de la Universidad Nacional de Huancavelica. Asimismo, es director de Relación con el Entorno del IREM-PUCP. Sus tesis de licenciatura, maestría y doctorado fueron dirigidas por J.M Aroca, reconocido mundialmente como un especialista en resolución de singularidades. Tiene más de treinta publicaciones como editor, autor y coautor de libros y artículos. Es promotor nacional de la iniciativa Matemáticas: de la PUCP al Perú y de las Escuelas Doctorales Intercontinentales de Matemáticas PUCP-UVA. Ha obtenido los premios de investigación PUCP 2011, 2012 y 2014 y los premios a la Responsabilidad Social Docente 2014 y 2015.

Presentación

1. Teorías de Galois

    José Manuel Aroca

2. El grupoide de Galois de una transformación? racional

    Guy Casale

3. About the Cremona group

    Julie Deserti

4. Algebraic properties of groups of complex analytic local diffeomorphism

    Javier Ribon