Conflictos y desigualdades horizontales Ampliar

Conflictos y desigualdades horizontales

La violencia de grupos en sociedades multiétnicas

Reflexiones sobre el rol de las desigualdades económicas en la producción de violencia grupal.

Los conflictos violentos en las sociedades multiétnicas de los países en vías de desarrollo constituyen un problema principal en nuestro siglo. Este libro, editado por Frances Stewart, está sustentado en investigaciones cuantitativas y cualitativas, se muestra que las desigualdades horizontales entre grupos religiosos o étnicos, en sus dimensiones políticas, sociales, económicas o culturales, son catalizadores de tales conflictos. Asimismo, los autores identifican políticas para reducir las desigualdades horizontales y plantean su incorporación en las agendas para el desarrollo.

Si deseas comprar la versión electrónica, puedes hacerlo aquí a S/.51.00

Frances Stewart (editora) es profesora de Economía del Desarrollo y directora del Centro de Investigación en Desigualdad, Seguridad Humana y Etnicidad (CRISE) del Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford. Sus investigaciones se centran en las desigualdades horizontales, pobreza y desarrollo humano, comportamiento de grupos y las causas y consecuencias del conflicto. Es subdirectora del Comité para las Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas y supervisora del insstituto Thomas Watson de la Universidad de Brown. Ha sido nombrada una de las cincuenta líderes tecnológicas destacadas del 2003 por Scientific American. Ha sido presidenta de la Asociación de Estudios de Desarrollo Británica e Irlandesa y presidenta de la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades (2008-2010). Sus libros anteriores incluyen War and Underdevelopment (2001), con Valpy Fitzgerald y otros, y Adjustment with a Human Face (1987), con Giovanni Andrea Cornia y Richard Jolly.

Prólogo
Prefacio
Primera parte
Conceptos y problemas