(eBook) Razones de sangre Ampliar

(eBook) Razones de sangre

Aproximaciones a la violencia política

Análisis de las creencias de Sendero Luminoso y  reflexiones de las voces más lúcidas de la sociedad peruana que intentaron comprender la violencia que se desató en los años ochenta.

Este texto reconstruye el universo de creencias en que se desarrolló la insurrección senderista, desde los argumentos que armaron el fanatismo de Sendero Luminoso hasta los supuestos que inspiraron la lucha antisubversiva del Estado Peruano.

También reproduce las maneras en que las voces más lúcidas de la sociedad peruana intentaron comprender la incontenible espiral de violencia que se desató en los cruciales años ochenta.

En base a testimonios de esa época, examina trayectorias vitales de los jóvenes radicalizados que se sentían tentados por la opción violentista.

Si deseas comprar la versión impresa, puedes hacerlo aquí a S/.42.00

Gonzalo Portocarrero Maish es doctor en Sociología por la Universidad de Essex, Inglaterra. Se desempeña como profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor, entre otros títulos, de Rostros Criollos del mal (2004), Racismo y mestizaje y otros ensayos (2007), Oído en el silencio (2010), Profetas del odio (2012). En los últimos años se ha dedicado a la investigación de las relaciones entre cultura, poder y violencia.

Año: 2012

Edición: 2da.