• -20%

Derechos fundamentales de la persona y relación de trabajo

45,00 PEN
36,00 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

Reflexión sobre la legislación laboral peruana, en la que se analiza los derechos del trabajador y su constitucionalidad.

Ir a eBook

ISBN: 9786124146473

Edición: 2

Año: 2013

Reimpresión: 2016

Páginas: 280

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Cantidad
Agotado

¿Cuán eficaces son los derechos fundamentales del trabajador en su relación laboral? ¿Cuál es el límite en el que aquellos se ven interrumpidos ante las demandas del empleador de la empresa? ¿Desde qué perspectiva aborda la jurisprudencia peruana dicha relación? A la luz de una Constitución como la nuestra, que percibe la defensa y el respeto de la persona como fin supremo del Estado, estas preguntas podrían parecer redundantes. Sin embargo, en la práctica, las relaciones laborales en nuestro país suelen involucrar desigualdad, pues ahí colisionan dos sujetos estructuralmente disímiles: el empleador, dotado de poder económico social, y el trabajador, apremiado por una necesidad económica y profesional.

 

En constante diálogo con las Constituciones peruanas, con las legislaciones europeas y con los planteamientos de los principales pensadores del derecho laboral, Carlos Blancas Bustamante, el autor de este libro, reflexiona acerca de la función y la eficacia de los derechos fundamentales del trabajador. Su investigación, analítica y minuciosa, representa un exclente acercamiento a esta importante rama de la jurisprudencia que, paradójicamente, ha recibido escasa atención. 


Si deseas comprar la versión electrónica de este libro, puedes hacerlo aquí a S/ 36